Egipto. Al menos 25 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un accidente de tren en la estación central de El Cairo. El episodio ocurrió al explotar el tanque de combustible de una locomotora que se estrelló contra un tope, lo cual generó un incendio dentro de la estación de Ramsés, que es la principal de la capital egipcia.
De acuerdo con la compañía egipcia de ferrocarriles, la locomotora perdió el control en el andén número 6 y chocó contra el tope de hormigón por causas que se investigan. El primer ministro Mostafa Madbuly acudió al lugar: “Todo aquel responsable de negligencia deberá responder y asumir las graves consecuencias”, afirmó. Tras el accidente, renunció el ministro de Transporte Hisham Arafat.
En Egipto abundan los accidentes de tránsito y ferroviarios debido a una circulación anárquica, a la vetustez de los vehículos y al mantenimiento deficiente y la poca vigilancia de las vías.
Te puede interesar...









