El 70% de los pibes becados y con apoyo escolar pasa de año

Neuquén.- Alrededor del 70% de los 300 alumnos de las escuelas secundarias que tienen una beca, y que además toman clases de apoyo, evitan al menos repetir de año.

Así lo confirmó la directora provincial de Becas, Programas y Proyectos, Sandra Nogués, sobre la misma experiencia que se llevó adelante el año pasado.

"Las inscripciones para las clases de este año permanecen aún abiertas (ver aparte). En el 2014 la mayor demanda de clases de apoyo fue para Matemática, seguida de Geografía e Historia; teniendo en cuenta que en promedio cada chico se llevaba unas seis materias", señaló.

El listado de materias continúa por orden de demanda con Química, Fisico-Química, Lengua y Literatura, Biología y, a pedido de los alumnos, se añadieron Filosofía y Psicología.

Las clases de apoyo se dictan durante todo el año, salvo en el período de las fiestas, pero las que se ponen a consideración en esta oportunidad son para los estudiantes secundarios que tienen que sortear el Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC).

"En general, los que acuden a las clases, entre un 70 y 80%, son estudiantes del ciclo básico, es decir de primero y tercero, y esa es una tendencia que se mantiene", agregó la funcionaria.

Lo mismo sucede con el perfil del alumno de la primaria, donde los que más requieren la apoyatura escolar son los del primer ciclo, luego los del segundo y, en menor medida, los del tercero. "La mayor dificultad de estos niños tienen que ver más que con contenidos, con las estrategias de aprendizaje. Se trabaja con los alumnos pero también se les pide colaboración familiar y de la escuela", concluyó Nogués.

Los datos para recibir la ayuda

Las inscripciones continuarán durante el resto de esta semana y, si bien se pueden hacer telefónicamente al 4476717, cuando acudan personalmente (Don Bosco 244), deberán hacerlo con un adulto para coordinar las materias o temas a preparar.
La organización prevé que cada docente no cuente con más de cinco alumnos por clase. Comenzarán el lunes 16 y culminarán el 18 de diciembre. Recomiendan que, como tres horas no son suficientes, que haya apoyo de los padres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído