El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
LMNeuquen Abuso sexual

El abuso de la nena de Rincón va a juicio por jurados

Los padres de la víctima serán juzgados por el abuso que fue descubierto por los médicos. Podrían recibir una condena de más de 15 años.

Un juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía y elevó a juicio por jurados el abuso sexual de una nena de Rincón de los Sauces, a mano de sus padres. De ser hallados culpables, recibirían una pena desde los 15 años de prisión. A pesar de la evidencia recabada por la fiscalía, la pareja siempre negó el hecho.

El caso salió a la luz en septiembre de 2018, cuando la pequeña de entonces 5 años, fue trasladada por sus padres desde esa localidad a una clínica de Cipolletti por una “infección”. Allí, los médicos descubrieron el abuso, que había ocasionado un caso de peritonitis y que puso en grave estado la salud de la niña, y dieron aviso a la fiscalía.

Te puede interesar...

La hipótesis del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal indica que el hecho ocurrió entre los días 30 de agosto del 2018 y 10 de septiembre de 2018, en el domicilio que compartían la pareja acusada con su hija y demás familiares. Allí, “con la colaboración necesaria de su esposa”, el padre abusó sexualmente de la niña de 5 años.

De esta manera, el principal implicado terminó siendo el hombre, a quien se le formularon cargos en junio de 2019 como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la convivencia y por haber causado un grave daño en la salud de la niña. La mujer, en tanto, fue acusada acusada del mismo delito, bajo la figura de partícipe necesaria; ya que sin su colaboración, el hecho no hubiera sucedido.

En una audiencia realizada el viernes pasado, el fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, solicitó que ambos sean juzgados ante un jurado popular, teniendo en cuenta que se trata de un delito contra la integridad sexual y cuya pena prevista es superior a los 15 años de prisión.

“En este caso particular hubo lesiones que casi ocasionaron la muerte de la niña y está claro el riesgo de vida. Debe ser concebido como un modelo institucional de administración de justicia, que expresa la participación del pueblo”, sostuvo el fiscal, planteo al que adhirió la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente.

Tras un cuarto intermedio, el juez de garantías a cargo de la audiencia dispuso la apertura a juicio de acuerdo a lo solicitado y ahora resta que la Oficina Judicial fije fecha y hora en la que se va a seleccionar los jurados.

Cabe recordar que la pareja está en libertad, con sólo una prohibición de acercamiento a la niña.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario