• Dolar oficial $ 1.530,0
  • Dolar informal $ 1.545,0
  • Dolar CCL $ 1.616,9
  • Dolar MEP $ 1.538,7
  • Riesgo país 629,0
La Mañana

El básquet de Biguá tiene a las chicas superpoderosas

El rumbo lo marcan las mujeres, que luego de ganar varios títulos en primera contagiaron al semillero, que este año fue campeón en U15 y subcampeón en U19.

Neuquén

En el básquet del club El Biguá son las mujeres las que marcan el rumbo. El equipo de primera, campeón cuatro años consecutivos (de 2011 a 2014) y ganador, además, de dos torneos Súper 4, ya tiene continuidad en las formativas, con el U15, que logró el primer título en el semillero (le ganaron a Pacífico la final 51-47) y en U19 estuvieron a un paso, pero las decanas se llevaron el trofeo provincial.

Diego Lamuedra es el entrenador y coordinador de todas las formativas. Llegó al club en 2010 dado el incremento de nenas por el éxito en mayores. “Primero competimos dos años en el nivel municipal y recién nos federamos el año pasado. Hoy contamos con una escuela de 65 mujeres desde cebollitas a primera”, contó orgulloso.

“Tenemos varias jugadoras convocadas a las diferentes selecciones provinciales y este año disputamos en Argentino de Clubes U15, quedando séptimas entre 45 equipos de todo el país”, agregó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas