El brazo, la pantalla táctil de nuestro reloj

Despliega aplicaciones en el cuerpo del usuario.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos presentaron un reloj inteligente, que definieron como “el primero en su tipo”, que puede convertir el brazo del usuario en una pantalla táctil. Se trata del prototipo LumiWatch que demostró que, si se desliza el dedo hacia la izquierda, se desbloquea el reloj y las aplicaciones se muestran a lo largo del brazo.

El reloj puede proyectar una interfaz de hasta 40 centímetros cuadrados, que según los investigadores es aproximadamente cinco veces más grande que la interfaz de un reloj inteligente típico, según consignó la revista especializada The Verge.

El LumiWatch es autónomo y está compuesto por una placa lógica, un proyector, un sensor de profundidad, un gabinete de metal y una batería. El proyector utiliza tres láser de colores rojo, azul y verde y la proyección es lo suficientemente brillante como para verse en el exterior, y se ejecuta en Android 5.1.

“Aunque quedan obstáculos para la adopción práctica, creemos que nuestro trabajo demuestra el primer sistema de proyección inteligente de funciones y constituye un avance significativo en el estado del arte”, escribieron los investigadores en un artículo titulado “LumiWatch: gráficos proyectados en el brazo y tacto”.

Este reloj podría ser el primero en proyectar una interfaz utilizable en el cuerpo, aunque no es el primer reloj en proyectar imágenes y otro contenido en los brazos de los usuarios. El reloj Asu de Haier también tiene un proyector incorporado que muestra información en el dorso de la mano, como por ejemplo los objetivos físicos a concretar en el momento en que el usuario está corriendo.

Otro caso es Ritot, que también tiene una banda portátil que se sincroniza con su teléfono inteligente y proyecta notificaciones en el reverso de la mano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído