El Castro Rendón luce limpio y se reanudó la atención

Las autoridades de Salud contrataron a otra empresa para realizar la limpieza de los consultorios tras el paro realizado por la firma encargada del servicio por falta de pago.

NEUQUÉN

Tras la incorporación momentánea de personal de una segunda empresa tercerizada, el hospital Castro Rendón retomó la atención normal de los consultorios y servicios interrumpidos días atrás por falta de higiene, lo que permitió descomprimir la demanda en el sector de guardia.

En tanto, según confirmó el secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo, los hospitales de Cutral Co, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Plottier y Centenario continuarán hasta hoy con el paro por 72 horas.

Explicó que esta medida de fuerza se da porque "algunos trabajan bajo la misma empresa y las mismas condiciones laborales; otros porque el tema de fondo es que se contemple en los pliegos licitatorios los turnos rotativos y los francos compensatorios".

"Fuimos hoy (por ayer) al hospital Heller a garantizar las medidas de fuerza. El problema en común es que se trata de empresas que no cumplen con el acuerdo ni el adicional", sostuvo el dirigente.

Mientras que fuentes del hospital Castro Rendón indicaron que entre el día lunes y ayer nueve personas fueron secundadas por efectivos policiales mientras llevaban adelante tareas de limpieza e higiene para evitar inconvenientes o malestares con los empleados de CBS -empresa encargada del servicio de limpieza-, que continúan con medidas de fuerza por la falta de pago de sus haberes.

La empresa subcontratada por el Ministerio de Salud retiró los residuos patógenos e higienizó las áreas públicas y semipúblicas, lo que permitió retomar la atención a los pacientes.

Sólo restaban acondicionar los consultorios Huemul sobre la calle Santa Fe, que en un principio se concretaría a primera hora de hoy. "Se han limpiado las áreas externas de todo el edificio para resguardar la seguridad e higiene que se requieren para sostener la atención", señalaron desde el hospital Castro Rendón. Agregaron que "sólo restan los baños públicos del sector de clínica médica que estarán para después de las 13".

Unas cinco mil personas transitan diariamente por el hospital de mayor complejidad de la provincia y se otorgan aproximadamente unos 400 turnos por día para los consultorios externos.

GREMIOS
Piden intervenir en las licitaciones

El secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo, pidió participar de los pliegos licitatorios "porque no se prevén cuestiones como trabajar en turnos rotativos, francos y luego se los encuadra erróneamente en comercio para cumplir con la licitación". Agregó que el Estado "debe garantizarlos porque son propios de un sistema hospitalario".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído