El Chañar: critican la urbanización de sectores de chacras

La Cámara afirmó que no se opone al desarrollo de Vaca Muerta, pero advirtió que no se puede romper el equilibrio usando tierra fértil

El presidente de la Cámara de Productores de San Patricio del Chañar, Ernesto Zec, se manifestó en contra de que se avance con un proceso de urbanización sobre tierras productivas y criticó la compra de una chacra por parte de Municipio para hacer un loteo, un tema que fue dado a conocer por este diario.

“La urbanización nunca puede romper el equilibrio utilizando la poca tierra fértil para colocar viviendas. Sobre todo existiendo a 3 o 4 kilómetros tierra infértil y no explotada”, dijo Zec. “No puedo opinar sobre la legalidad, sobre si el Municipio debió llamar a licitación, sobre si es un negociado o no. Solo puedo decir que no es ético, ecológico, ni sustentable”, apuntó.

Te puede interesar...

Señaló que los productores de San Patricio del Chañar se sienten muy afectados por la explotación de Vaca Muerta y “abandonados por algunos políticos o dirigentes, que deben proteger la tierra fértil y la producción sustentable”.

“No estamos en contra de Vaca Muerta-advirtió- todo lo contrario, estamos conversando con algunas empresas petroleras para ver la posibilidad de trabajar en conjunto, para potenciarnos y no entorpecer los trabajos de una actividad y otra”.

Una compra con mucha polémica

La adquisición de tierras para urbanizar zonas productivas tuvo un capítulo polémico hace pocos días, cuando se conoció la compra de 14 hectáreas (con opción a 100 más) de una chacra de Expofrut SA, de parte de la Municipalidad de El Chañar. La compra, según pudo saber este diario, se hizo en forma directa, sin llamar a licitación pública y por un valor de 10.640.000 pesos. Por el caso se generó un expediente y la intervención del fiscal Diego Azcárate.

LEÉ MÁS

Ladrones desmantelaron una ambulancia del SIEN en la base del oeste

Llega el curso virtual para crear empresas sustentables

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído