El cohete más potente del mundo lleva un automóvil

En el Falcon Heavy de Space X viaja un Tesla del millonario Musk.

Estados Unidos

El cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de Space X, despegó con éxito desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral. El lanzamiento estaba programado para las 13:30 del martes, pero se retrasó más de dos horas debido a las condiciones climáticas desfavorables. La nave salió desde la plataforma LC 39A, la misma que se usó para llevar a Apolo 11 a la Luna, en 1969. Pero en este caso, la idea es orbitar cerca de Marte.

El objetivo es que el cohete se quede dando vueltas alrededor del Sol en una trayectoria que llegará hasta la órbita del planeta rojo. No hay tripulantes a bordo, sino un Tesla Roadster rojo, propiedad de Elon Musk. Es la primera vez que un automóvil se lanza al espacio. De este modo, el creador de la famosa automotriz y de Space X pretende avanzar en esa conquista. Su deseo por lograr aventurarse en este sentido no es nuevo. Hay que tener en cuenta que lleva años intentándolo: por caso, el lanzamiento de este megacohete estaba previsto para 2013.

“Es importante recordar que esta misión es una prueba. Aún cuando no logremos completar los objetivos de esta prueba, vamos a reunir una cantidad crítica de datos a lo largo de la misión. El éxito de la misión se medirá en función de la calidad de la información que podamos reunir para mejorar el vehículo para nuestros clientes actuales y los que tengamos en el futuro”, se publicó horas antes del lanzamiento en el sitio oficial de Space X. Dos Falcon 9, antecesores a este nuevo modelo, sufrieron accidentes y así el sueño se fue dilatando, pero ahora se logró completar con éxito el despegue. Es el comienzo de una nueva etapa que podría culminar con la colonización del planeta rojo, la gran ambición del excéntrico Musk.

p20-f02-cyv(SCE_ID=177121).jpg
Este megalanzamiento estaba previsto para el 2013. El auto orbitará por unos cientos de millones de años.
Este megalanzamiento estaba previsto para el 2013. El auto orbitará por unos cientos de millones de años.

El cohete tiene 70 metros de alto e integra una estructura triple. Cuenta con 27 motores Merlin que le dan una capacidad de 23.000 kilonewtons, más del doble que el cohete más potente que existe hasta ahora, el Delta IV Heavy, de la empresa United Launch Alliance.

Puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas y alcanzar una velocidad de 11 kilómetros por segundo. En esta ocasión el cargamento es el preciado vehículo autónomo de Musk en el cual, durante el despegue, sonó la canción Space Oddity de David Bowie.

El Tesla llegará hasta una órbita que se encuentra a 400 millones de kilómetros de la Tierra. “Permanecerá allí por cientos de millones de años”, aseguró Musk cuando presentó su plan a la prensa.

Musk ya comenzó a desarrollar un mega cohete que será más grande aún que el Falcon Heavy. Se trata del Big Fucking Rocket (BFR), que tendrá 31 motores y un sistema de paneles solares con capacidad de generar hasta 200 kW de potencia en el viaje. La idea es que este cohete pueda llegar a Marte en apenas 80 días, donde quiere trasladar entre 100 y 200 personas cada 26 meses con el objetivo de colonizar el planeta vecino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído