El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana neuquina

Noche de gastronomía neuquina en La Herradura

Un grupo de buenos exponentes de la cocina neuquina se dará cita este miércoles 13 de septiembre en el Hotel La Herradura de Plottier con un rico menú.

Las ganas y el amor por la cocina hacen cosas como estas. Lograr juntar a un grupo de cocineras y cocineros de Neuquén para compartir una noche de gastronomía neuquina. Indudablemente es un planazo y una aventura a probar diferentes platos y diferentes cocinas a través de sus protagonistas.

La localidad de Plottier será la embajadora de los chefs de la gastronomía neuquina, quienes deleitarán al público con sus recetas de autor realizadas en base a productos regionales este miércoles desde las 19.

El chef a cargo del evento será Cristian Alfaro, embajador de la gastronomía local y un referente de la cocina de vanguardia. Para esta noche especial Alfaro trabajará con ingredientes como ciervo, pavito del Norte, trucha, mote, chichoca, ñaco y hongos, entre otros productos, que se podrán apreciar en platos realmente innovadores.

sello de la gastronomia neuquina

La Noche de la Gastronomía Neuquina tendrá un formato tipo feria y constará de un tapeo de entrada, mientras que los platos principales se servirán en pequeñas cazuelas, con la idea de que los comensales puedan probar diferentes opciones. (Ver menú en adjunto). Además, la noche contará con música en vivo a cargo de Maru y Los Feres y el cierre a cargo del DJ Agustín Hernalz.

Asimismo, el chef Cristian Alfaro (Plottier), estará acompañado por Claudio Abraham (Junín de los Andes), Nahuel Sepúlveda (Chos Malal), Sebastián Caliva (Neuquén), Cintia Luján (Neuquén), Martin Páez y Emanuel Antimi (Villa la Angostura), quien también será distinguido.

Dunstan Restó es uno de los establecimientos destacados con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, una herramienta del Ministerio de Turismo de la Provincia que reconoce a cocineros y restaurantes de la provincia.

cocina neuquina la herradura

El menú

Recepción

Caesar del valle, pickle de chivo, trucha curada o ahumada, chorizo de ciervo, paté de trucha, carpaccio de pera y bombón de jabalí

Entradas

Raviolón de jabalí frito con pebre andino, paté de pavo del norte neuquino sobre pan de manzana, pincho de pejerrey con chimi ahumado, terrina de pavo,con lactonesa de hongos de pino, teja de chichoca con mix de hongos, y albóndiga de cordero

Principales

Hamburguesa de trucha, verduras asadas, alioli de hinojo, paella, taco de chivo, cordero estofado, ragout de ciervo, pavito estofado, keppe con babaganus y sopa de mote picante.

Postres

Shot de perlas de manzana espaciadas, sobre crema inglesa de azafrán y rocas de stroisel de canela, tartelet de peras con frangipane de piñón, londa de sablee de sésamo negro, ganache montada de chocolate amargo 71% y confitura de cerezas y sorbete de frambuesa especiada

cocina neuquina

Para adquirir las entradas se pueden comunicar por WhatsApp a los teléfonos: 2996 32-5024 / 2996 30-9911 o ingresar a este link.

La entrada incluye degustación libre de todos los platos + una copa de bienvenida de sidra Peer.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario