El Dakar comienza la aventura con cinco regionales

Neuquén.- Con un tramo de 11 kilómetros que servirá de prólogo y tendrá epicentro en Arrecifes, comenzará hoy el Rally Dakar, el octavo desde su desembarco en Sudamérica, que tendrá su punto de partida en Tecnópolis.
Tras las bajas de Chile y Perú por diversos factores climáticos, Argentina y Bolivia serán los únicos países que albergarán la competencia de rally raid más importante del mundo. Serán 13 las etapas, con un día de descanso en el medio en Salta, antes de culminar la carrera en el Monumento a la Bandera de Rosario, el sábado 16.

"Angola, Namibia, África del Sur. Allí hay terreno para armar el Rally Dakar. Volver al norte es imposible". Ettiene Lavigne. El director del Dakar habló de regresar a África en 2018.


"Pasamos la técnica con alguna dificultad, pero estamos listos para volver a disputar el Dakar".Fernando Bradach. El piloto de Neuquén Dakar Team es uno de los cuatro locales.

Los neuquinos

Neuquén estará pendiente de su legión, integrada por Fernando Bradach en autos, Juan Pablo Copetti en quad y Esteban López Jové y Roberto Corvalán en motos. Además, desde Catriel participará Alicia Reina (autos), una de las dos mujeres argentinas en la competencia.

A nivel nacional se destaca el regreso en cuatriciclos de Marcos Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y 2013, y de su hermano Alejandro, campeón en 2011 y 2012.

En autos, Orlando Terranova intentará nuevamente quedarse con la corona de la especialidad. En motos, se destaca una nueva participación de Javier Pizzolito, y en camiones incursionará el multicampeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído