Los neuquinos que tengan algún síntoma compatible con el coronavirus no podrán testearse hoy en el estadio Ruca Che, ya que el centro de hisopados será sometido este jueves a tareas de mantenimiento. Aquellos que necesiten realizarse un test por tener sospechas de COVID-19 podrán concurrir al Gimnasio de la Escuela San Martín o a un centro de salud con turno previo.
El Ministerio de Salud de la provincia sostiene la estrategia territorial DetectAR para testear, diagnosticar y prevenir el COVID-19. Actualmente son 13 los dispositivos instalados en diez localidades de la provincia para facilitar el acceso al testeo y así poder implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso. Dicha estrategia se va adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención de los mismos y los lugares donde se instalan.
Es fundamental prestar atención a los síntomas y consultar ante la pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores; al igual que ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Aquellos que deseen someterse a un hisopado podrán consultar el siguiente enlace para conocer cuáles son los puntos de testeo más cercanos a su casa.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas









