El día que los chicos fueron diputados

Neuquén.- Más de 30 alumnos de catorce escuelas de séptimo grado de diferentes localidades de la provincia se convirtieron en diputados por un día en el marco de la sexta edición del Parlamento Infantil, organizado por la Legislatura con el objetivo de alentar la participación democrática mediante la actividad parlamentaria.

"Trabajar desde muy temprano para mejorar la sociedad en la que todos vivimos" fue la convocatoria expresada por la vicegobernadora Ana Pechen hacia los alumnos, quienes expusieron sus proyectos comunitarios y ambientales.

Durante la sesión se aprobaron 14 proyectos correspondientes a las escuelas participantes, de las cuales tres resultaron ganadoras cuyo premio será un viaje de estudio en la provincia.

"Recuperemos el arroyo Durán", de la Escuela 182 de esta ciudad, "Un pueblo limpio es posible al aprender a separar y reciclar la basura", de la escuela 170 de Las Lajas y "Caviahue por dentro", de la 164 de Caviahue, fueron los proyectos ganadores en sus respectivas categorías.

Pechen sostuvo que todos han ganado a partir de aprender algo de cada localidad.

"Recuperemos el arroyo Durán", surgió de los vecinos que manifestaron su preocupación por el deterioro del curso de agua, hecho que generó una campaña de concientización ciudadana, según explicaron los alumnos que defendieron la iniciativa.

En el caso de los municipios de segunda categoría fue más votado por los 34 alumnos-diputados el proyecto de la Escuela 170 de Las Lajas que consiste en organizar espacios para tratar residuos domiciliarios y separarlos en orgánicos e inorgánicos. En la categoría municipios de tercera obtuvo más votos el proyecto "Caviahue por dentro" de la Escuela 164 que apunta a concretar un libro sobre la localidad a través de entrevistas a sus habitantes.

En seis ediciones, más de 15 mil alumnos participaron de esta iniciativa de Parlamento Infantil que lleva adelante la Legislatura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído