El EI se hizo cargo y ahora en Francia todos tienen miedo

El Estado Islámico reivindicó el atentado de Niza y generó un gran temor en la población, que exige mayores medidas de seguridad. Ayer hubo otros tres detenidos.

Niza
La reivindicación que hizo ayer el Estado Islámico del ataque perpetrado el jueves, que causó 84 muertos y más de 200 heridos, disparó el temor en la población y los reclamos de mayor seguridad ante esta amenaza yihadista. Asimismo, animó a la ultraderecha a romper el mensaje de unidad nacional frente al terror.

¿Será? Muchos no creen que el atentado fue obra de un soldado del EI: “Ni era religioso”, dicen.

El Paseo de los Ingleses de Niza, donde se levantó un memorial para las víctimas en el mismo lugar de la masacre, volvió a reunir por segundo día consecutivo a decenas de vecinos de la ciudad de la Costa Azul francesa, que homenajean a sus muertos y se preguntan cómo pudo ocurrir esta tragedia. La última noticia que tuvieron es que “un soldado del Estado Islámico” cometió el ataque, según informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas. Aseguran que lo hizo “en respuesta a los llamados para atacar a los civiles de los países que forman parte de la coalición internacional que combate al EI en Siria e Irak”.

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tunecino de 31 años, fue quien embistió el jueves con un camión contra una multitud en el paseo marítimo de Niza cuando se celebraba la fiesta nacional del 14 de Julio, dejando un reguero de sangre.

En la madrugada de ayer, tres personas del entorno de Bouhlel fueron detenidas por supuesta relación con el atentado. La ex esposa de Bouhlel y otro hombre ya estaban bajo arresto desde horas después de la masacre, con lo que suman cinco los detenidos por presunta vinculación con los hechos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído