El Ejército de EE.UU. ahora acepta a los transexuales

Además, pagará los gastos de los soldados que quieran operarse.

WASHINGTON
El Ejército de Estados Unidos anunció que desde ahora permitirá que transexuales formen parte de sus filas. No sólo eso, además el Departamento de Estado informó que costeará los gastos a aquellas personas que ya forman parte de la institución y que quieran cambiar de sexo.

“Esto es lo correcto para nuestros ciudadanos y para nuestro Ejército”, aseguró Ashton Carter, secretario de Defensa. “Estamos hablando de americanos con mucho talento que sirven a su país o que quieren tener la oportunidad de hacerlo”, sostuvo el funcionario, quien añadió: “No podemos permitir que haya barreras que no están relacionadas con las calificaciones de una persona y que nos impidan reclutarle”.

De manera inmediata, ningún miembro del Ejército podrá ser expulsado, separado o negado su acceso a las fuerzas armadas por el hecho de ser transexual. Estados Unidos se une así a otros 18 países que ya permiten servir en sus fuerzas armadas a las personas transgénero (Reino Unido, Israel y Australia, entre otros).

“La realidad es que hay personas transgénero que visten nuestro uniforme y tenemos una responsabilidad con ellos”, admitió Carter. El secretario de Defensa reconoció que en la actualidad un miembro del Ejército estadounidense que quiera hacer una transición de género necesita hacerlo a través de un servicio médico y debe pagarlo con sus propios recursos económicos. “Esto no coincide con la promesa que hacemos a todas nuestras tropas cuando les decimos que cuidaremos de ellos y pagaremos por sus gastos médicos”.

Por eso, a lo largo de los próximos tres meses, las instalaciones médicas del Ejército también proporcionarán a sus miembros la atención necesaria para llevar a cabo la transición de género, si es que así lo desean, o para someterse a tratamientos hormonales. Defensa permitirá asimismo que esas personas registren su nueva identidad dentro de las fuerzas armadas.

CIFRA
4000 militares transexuales ya forman parte del Ejército.
El gobierno de Obama estima que hay 2500 efectivos de un total de 1,3 millones de militares activos, así como otros 1500 en la reserva -de 825.000-, que son personas transgénero.

Otro cambio
Desde enero, las mujeres al frente

En abril, el Ejército de Estados Unidos había nombrado oficialmente a 22 mujeres como oficiales de infantería y de blindados en el marco de las nuevas normas que, desde enero, autorizan a las mujeres a cumplir papeles de combate. Aunque mujeres militares se han visto frecuentemente en situaciones de combate en Irak y Afganistán, tenían prohibido hasta el año pasado cumplir papeles en la línea del frente, incluidas la infantería y las fuerzas especiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído