El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana inversiones

El embajador de Malasia se reunió con Omar Gutiérrez

Fue ayer en Casa de Gobierno, donde abordaron temas relacionados a las inversiones. La petrolera Petronas es socia de YPF en Vaca Muerta.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer por la mañana con el embajador de Malasia, Mohd Khalid Abbasi Abdul Razak, en un encuentro protocolar en Casa de Gobierno.

La reunión fue "una oportunidad para intercambiar ideas y proyectos para promover el desarrollo de inversiones en nuestra provincia", manifestó el gobernador al respecto, de acuerdo a lo informado oficialmente por el gobierno neuquino.

Te puede interesar...

Entre la Provincia y Malasia hay una relación estrecha, debido al proceso de inversiones que tiene ese país con una de las gigantes petroleras mundiales: Petronas, que es socia de YPF en el yacimiento La Amarga Chica, que pasó a desarrollo masivo el año pasado.

Si bien no trascendieron demasiados detalles de la reunión entre el embajador malasio y Gutiérrez, se sabe que la Provincia está en un momento de puja por que continúen las inversiones hidrocarburíferas en el sector no convencional, que en estos últimos años ha ayudado a revertir el déficit energético en el país.

Petronas desembarcó hace varios años con un piloto en esa área que está dentro de la zona caliente compuesta por los 11 yacimientos que más producen en la industria shale.

El plan que tienen YPF y Petronas implica un primer año (el actual) con inversiones por encima de los 500 millones de dólares, en el contexto de un plan en el que se prevén desembolsos cercanos a los 2336 millones de dólares. La Amarga Chica es uno de los tres desarrollos masivos en los que YPF puede subir de velocidad en los dos próximos años. Si las políticas energéticas ofrecen un contexto favorable, la mayor productora argentina acelerará en ese punto de Vaca Muerta distante unos 15 kilómetros de Añelo. La compañía pidió autorización para perforar 155 pozos horizontales en un área en la que apunta a los 60 mil barriles diarios de producción de crudo.

LEÉ MÁS

¿Cuánto facturan las petroleras en Vaca Muerta?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario