Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

El empleo que se imagina

La OIT inicia hoy una inédita cumbre en línea para analizar el impacto de la pandemia en el trabajo.

La OIT se apresta a poner en marcha hoy una cumbre, inédita por su magnitud y extraordinaria por tratarse de un teleforo global, para abordar las repercusiones económicas y sociales de la pandemia.

Se trata, dijo el organismo multilateral con sede en Ginebra, de la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos que ha tenido lugar hasta ahora.

Te puede interesar...

En vísperas de su puesta en marcha, la OIT dio a conocer ayer un informe provisional en el que señala que las horas de trabajo, a nivel mundial, disminuyeron el 14% en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a la pérdida de 400 millones de empleos a tiempo completo (sobre la base de una semana laboral de 48 horas). Es, asevera el informe, un incremento considerable con respecto a las estimaciones de mayo que preveían una disminución del 10,7% (305 millones de empleos).

En cuanto al segundo semestre, se pronostican tres escenarios probables: el denominado modelo de base prevé una disminución en la pérdida de horas de trabajo del 4,9% (equivalente a 140 millones de empleos a tiempo completo) en relación con el cuarto trimestre de 2019.

El escenario pesimista asume una segunda ola de la pandemia y el regreso de las restricciones, lo cual ralentizaría la recuperación de manera significativa. Como consecuencia, se produciría un descenso de las horas de trabajo del 11,9% (340 millones de empleos a tiempo completo).

Y el escenario optimista estima que las actividades se reanudarán rápidamente, impulsando la demanda agregada y la creación de empleos. Con esta recuperación excepcionalmente veloz, la pérdida de horas de trabajo disminuiría hasta el 1,2% (34 millones de empleos a tiempo completo).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario