El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana enfermero

El enfermero antivacunas de Plottier ahora sí va a vacunar: ¿qué pasó?

Este miércoles por la mañana el trabajador de la salud se reunió con las autoridades. Allí comentó que se había informado mejor y que dejaría de lado su posición.

El enfermero antivacunas de la Salita de Salud del Barrio El Chacay de Plottier aseguró este miércoles a las autoridades del hospital que había tenido dudas sobre la vacunación contra el COVID en menores, pero que se había informado mejor y ahora sí va a aplicar la vacuna.

La insólita noticia la había difundido este martes LM Neuquén, luego de que familias de ese barrio de Plottier contaron que estaban indignadas porque no podían llevar a sus hijos a vacunarse a la sala del barrio.

Te puede interesar...

Francisco Facci, director del Hospital de Plottier, informó a LMN que el Comité de Bioética de Salud le confirmó que no se podía catalogar como objeción de conciencia si un enfermero no estaba dispuesto a vacunar a los niños y niñas contra el coronavirus.

“Con esa resolución nos reunimos con este enfermero quien nos explicó que había tenido dudas sobre la aplicación de la vacuna a menores pero que ahora ya se había informado mejor y estaba dispuesto a continuar con el plan de vacunación”, relató Facci.

El director del hospital contó además que estaban dispuestos a correr de área a este trabajador, pero que al final no será necesario por su cambio de opinión.

Este enfermero había leído los dictámenes de la ANMAT y también de la Sociedad Argentina de Pediatría y ahí despejó las dudas sobre la vacuna contra el COVID.

Plottier Hospital -04.jpg

Facci aseguró que el hombre pidió disculpas y que admitió que “nunca” había querido dejar de vacunar.

Las dudas que este enfermero había tenido sobre la aplicación a menores de la vacuna se las transmitió a varios vecinos y vecinas del barrio, pero fue alguno de ellos el que no recibió de buen modo su pensamiento por lo que decidió difundirlo y así llegó a oídos de las autoridades sanitarias quienes rápidamente tomaron cartas en el asunto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario