El entorno de Pechi Quiroga despidió al intendente

José Luis Artaza dijo que fue el mejor mandatario comunal que tuvo Neuquén.

“Se va el mejor intendente de Neuquén”, señaló José Luis Artaza, concejal electo de Neuquén y secretario de Hacienda de la Municipalidad, que trabajó durante más de dos décadas al lado del jefe comunal.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, Artaza aseguró que estaba consternado por la noticia y aclaró que, aunque Quiroga estaba enfermo, “no se esperaba un desenlace tan rápido como el que tuvo”. Señaló que apuró su regreso de Buenos Aires para acompañar a la familia en el duro momento.

El candidato a intendente en las últimas elecciones por el oficialismo de la ciudad, Marcelo Bermúdez, dejó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram y recordó a Pechi como el mejor intendente de la historia.

Hoy los neuquinos abrazamos a @horaciopechiquiroga , el mejor intendente de nuestra historia. Enorme placer fue para mí compartir tanto hacer por la ciudad que amamos. Hasta Siempre Pechi!!!

Por su parte, el diputado provincial Oscar Smoljan, también de la Unión Cívica Radical, emitió un comunicado para despedir a quien consideró como un compañero y amigo. Mencionó a Pechi como “un compañero de lucha política y un político distinto capaz de pensar más allá de la coyuntura y hacer que la ciudad de Neuquén sea la más importante de la Patagonia”.

Francisco Sánchez, concejal por Cambiemos y candidato a Diputado nacional por el partido de Quiroga, usó las redes sociales para anunciar su pésame.

“Aún golpeado e inmerso en una gran tristeza por la noticia de su partida, quiero hacer público mi reconocimiento a Pechi. En el camino de la política, pero sobre todo de la vida, ha sido maestro y guía, generoso con quienes caminamos a su lado y aún con quienes pudo haber tenido alguna diferencia. Si gracias a su mano ejerzo la función pública será entonces mi homenaje seguir firme en las convicciones que nos reunieron y que nunca nos separarán. Apasionado, frontal y soñador, así te recordaré, Pechi. Hasta siempre, amigo”, publicó.

"Un compañero de lucha que dejó su marca en la historia"

El diputado provincial por la UCR, Oscar Smoljan, lamentó la prematura partida del intendente de la ciudad y su amigo Horacio “Pechi” Quiroga, a quien reconoció como “un compañero de lucha política y un político distinto capaz de pensar más allá de la coyuntura y hacer que la ciudad de Neuquén sea la más importante de la Patagonia”.

“Neuquén tuvo al mejor jefe comunal de su historia, un hombre que encaró un proyecto que transformó a una pequeña ciudad en una urbe de otro nivel”, dijo el legislador y agregó: “Es un día muy triste para todos los que estuvimos en su derrotero político y lo acompañamos en sus proyectos. Neuquén va a extrañarlo profundamente".

Finalmente, Smoljan remarcó que el de hoy es un día doloroso porque toca despedir a a un amigo a quien describí como una persona apasionada por la res pública y de enorme convicción para llevar adelante sus proyectos. "Pechi deja una huella imborrable en la historia profunda de esta tierra generosa”, concluyó

LEÉ MÁS

Murió el intendente de Neuquen Horacio "Pechi" Quiroga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído