Neuquén
Fernando Claris está feliz por el momento de Pérfora. No es para menos, luego de tres victorias al hilo del Verde en la División Oeste del Torneo Federal, que si bien están lejos de la marca récord del primer certamen (11-0), traen mucha ilusión. Aunque el DT prefiere puntuar otros aspectos más allá del resultado: “Lo importante es que los tres juegos los ganamos de forma diferente, y eso le da al equipo distintas variantes y situaciones de aprendizaje”.
El equipo de Plaza Huincul ganó sus tres juegos y manda en la División Oeste.
Sobre este punto comentó: “Ganar 91-90 de local (Municipalidad de Junín) es una cosa, recibir 74 y dar otros tantos con Independiente de visitante es otra. Y ayer -por el viernes- en un partido de escor bajo de Centro Español en su zona de confort, un equipo leal que defiende fuerte, logramos en lo que requería el juego: dominar los 38 minutos jugando con la presión del público. La calidad individual sostuvo lo colectivo, lo cual da una muestra de carácter del equipo”, afirmó el coach. Claris destacó, más allá del arranque perfecto, el “gran mérito” de sus dirigidos, “el convencimiento del plan de juego y el respeto por las formas. “Estamos creando un estilo que es defender mucho más duro”, agregó y, en este sentido, resaltó: “Tenemos un equipo largo y esto se está haciendo notar”.
Consideró como positiva la llegada del ex Independiente Matías Barberis para reemplazar al lesionado Leonardo Catelotti (fractura de radio en el debut), quien se perderá toda la primera ronda y recién volverá en febrero. “La llevada de Mati nos dio tranquilidad porque es un jugador que conoce el club y una gran persona. A medida que se ponga en forma va a estar en condiciones de darle al equipo lo que necesita”, afirmó.
En el último torneo Pérfora llegó hasta la final de la Conferencia Sur y perdió con Temperley el ingreso al final Four por el ascenso al TNA, que finalmente logró el Gasolero, y es inevitable proyectar una apuesta similar. Pero, siempre prudente, Claris se aferra al paso a paso.
Sobre el juego del viernes, ubicó en la comuna del debe “el hecho de “tener que mejorar el porcentaje de tres puntos” que es algo que tienen y los “rebotes”. “Pero, por otro lado, logramos controlar a Piuma (Marcelo) y Fran González a través de diferentes defensas aprovechando los momentos de quiebre. Esto indica que la estrategia y cada uno interpretó su rol lo cual es muy positivo”, concluyó.


