El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana Facundo Campazzo

Él es Facundo Campazzo, el argentino que llega a la NBA

El cordobés Facundo Campazzo acaba de firmar con los Denver Nuggets de la NBA, todo un orgullo nacional.

Facundo Campazzo es un basquetbolista argentino nacido en la provincia de Córdoba el 23 de marzo del año 1991. Mide 1,81 metros de altura e inició en el baloncesto en el club municipal de Córdoba, cuando tenía solamente 13 años de edad. Allí jugó cera de un año.

A los 14 años de edad, Facundo Campazzo firmó con Unión Eléctrica, también de Córdoba, y en el año 2007 pasó a formar parte de Peñarol, uno de los principales equipos de baloncesto de Mar del Plata.

Con Peñarol, Facundo Campazzo obtuvo el título provincial y el nacional en la categoría cadetes (Sub16) de baloncesto. En el año 2008, repitió la hazaña con Peñarol pero en la categoría juveniles (Sub18). Así se convirtió en una joven promesa del baloncesto.

Luego de superar las categorías inferiores, Facundo Campazzo debutó en Peñarol el 2 de septiembre del año 2008, con una impecable participación en la Copa Argentina.

Luego paso a ser base de Peñarol, por el retiro de "Tato" Rodríguez". Tuvo su paso por la selección en 2012 y regresó a la ligan con 52 partidos jugados.

En plena temporada 2013 - 2014, Facundo Campazzo firmó con el Real Madrid. Ese año jugó con el equipo de baloncesto del Real Madrid solo por cuatro meses gracias a una lesión de tobillo que lo alejó de la cancha y no le permitió sumar más minutos de juego.

Un año después, el jugador de baloncesto fue cedido a UCAM Murcia, equipo con quien terminó siendo elegido entre los mejores bases de la liga.

Para la temporada 2018 - 2019, Facundo Campazzo volvió al Real Madrid pero como primera base del equipo de baloncesto.

Embed

Este 20 de noviembre de 2020 firmó un contrato de dos temporadas con los Denver Nuggets de la NBA, siendo este su paso profesional más grande.

¡Un orgullo!

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario