El estrés por la pandemia puede causar una menstruación irregular
El estrés se manifiesta de variadas maneras, muchas veces difíciles de cuantificar y de relacionar entre sí. Por eso, cobra especial importancia el primer estudio realizado en Estados Unidos con el fin de evaluar el impacto del estrés propio de la pandemia en los períodos menstruales de las mujeres. Más aún, si se presta atención a los resultados, según el estudio de Northwestern Medicine, más de la mitad de las participantes experimentaron cambios en su período luego de comenzada la pandemia.
Denominado " Impacto del estrés en la ciclicidad menstrual durante la pandemia de COVID-19", el estudio se publicó recientemente en la revista Journal of Women’s Health y proporciona una mejor comprensión de cómo la pandemia afectó la salud mental y reproductiva de las mujeres, según afirman sus autores.
Para llevarlo a cabo, más de 200 mujeres que menstrúan de entre 18 y 45 años en los Estados Unidos fueron encuestadas entre julio y agosto de 2020. Más de la mitad de ellas, en concreto el 54%, había experimentado cambios en su ciclo menstrual luego del inicio de la pandemia COVID-19 en marzo de ese año.
Entre ellas, el 50% reportó cambios en la duración del ciclo menstrual, el 34% cambios en la duración de la menstruación y un 50% también informó cambios en los síntomas premenstruales.
Te puede interesar...









