El extraño caso de un pueblo polaco donde sólo nacen mujeres

El pueblo se convirtió en un lugar de estudio mientras las autoridades ofrecen un premio a los padres que tengan varones.

Un gran porcentaje de la población de este pequeño pueblo de 300 habitantes son mujeres y a causa de la viralización de esta anomalía demográfica científicos de distintas partes del mundo llegaron al pueblo para estudiar el caso.

El último varón nacido en este pueblo cumplirá 10 años, pero su familia se mudó, por lo que el hombre más joven del lugar tiene 12 años.

Te puede interesar...

Esta anomalía se hizo conocida en todo el mundo cuando los medios polacos notaron en una competencia regional de jóvenes bomberos que la delegación de Miejsce Odrzańskie estaba compuesta exclusivamente por mujeres.

El alcalde del pueblo, Rajmund Frischko, anunció un premio para aquella pareja que tenga un hijo varon y firmó que: “Nacen niñas de manera permanente, y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma”, y agregó: “Se ha hablado tanto de nosotros en los medios que por un instante estaba considerando ponerle a la calle el nombre del próximo niño que nazca aquí”, dijo el funcionario. “En definitiva, vamos a darle un muy buen regalo. Además, plantaremos un roble y le pondremos su nombre”.

Las mujeres del pueblo realizan trabajos en todas las áreas, desde el campo hasta en el departamento de bomberos.

Rafal Ploski, jefe del Departamento de Genética de la Universidad Médica de Varsovia, ha aceptado investigar el asunto. Comenzará con el estudio de los certificados de nacimiento del pueblo y luego averiguará si los padres tienen algún tipo parentesco, aunque sea remoto.

«El siguiente paso será entrevistar minuciosamente a padres e hijos, estudiar las condiciones medioambientales. Solo entonces se podría dar con una pista», explicó el experto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído