"El financiamiento de los bancos chinos es inmejorable", celebró Gutiérrez al volver del gigante asiático

El gobernador celebró "tasas de interés de entre 3 y 3,5%" que ofrece China. "Se abre una instancia muy importante para reducir el déficit comercial con China", completó.

Tras firmar acuerdos en China en busca de financiamiento para inversiones en el sector energético, en turismo y otros rubros, Omar Gutiérrez destacó el "aprovechamiento de la potencia de los chinos para destacar el talento que tenemos en el país".

Fue en entrevista con LU5, donde destacó la integración "país y país, pero también entre provincias de China y Argentina. El financiamiento de los bancos chinos es inmejorable, con tasas de interés de entre 3 y 3,5%, se abre una instancia muy importante para reducir el déficit comercial con China".

"Hoy China puede ofrecer de todo, han diversificado su economía, a partir de ese desarrollo habrá que empalmar y ensamblar con las posibilidades que brinda China", completó.

Embed

Gutiérrez firmó en Beijing un acuerdo entre Helport, líder de la UTE ganadora de la licitación, y la empresa Yellow River Engineering Consulting, para la construcción y financiamiento del proyecto multipropósito Chihuido. La financiación corresponde al Bank of China, entidad de reconocimiento mundial.

Se establece que en el término de 45 días se debe llegar a un acuerdo definitivo de los aspectos comerciales y comenzar formalmente con la negociación del contrato y las condiciones financieras.

El viernes pasado se presentó oficialmente la carta de financiamiento y está en evaluación por el gobierno argentino.

Gutiérrez recalcó la importancia de la obra en cuestión, “desde el punto de vista de la generación de energía, el control de inundaciones y su valor para el desarrollo social, productivo y humano de la provincia del Neuquén, que resultará en puestos de trabajo y mayor actividad económica y comercial”.

El acuerdo fue firmado por Juan Manuel Collazo, presidente de Helport, líder de la UTE a cargo de la obra, y Zhang Jiliang, presidente de Yellow River Engineering Consulting.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído