El fiscal investiga y el juez Muñoz está cada vez más complicado
El fiscal General, José Gerez, indicó que se está recabando los últimos testimonios y las pericias dentro de los seis días hábiles que tiene para acreditar las pruebas para el jury contra el juez de garantías, Marcelo Muñoz, quien chocó, huyó y se negó a hacer el test de alcoholemia.
Gerez aseguró hoy, en diálogo con LU5, que “la rotura es considerable en la parte frontal -del auto del magistrado – y que es imposible haber llegado 2 km y haberlo frenado, el vehículo no pudo avanzar por la rotura y por eso se frenó”, en alusión a que no fue voluntaria.
Respecto al Renault Sandero, conducido por la víctima que quedó dentro de un canal en inmediaciones de la calle Río Colorado, al ser chocado por el juez Muñoz, dijo que los daños fueron totales.
Aseguró que en este proceso de producir pruebas cuentan con “seis días hábiles para producir pruebas y que sólo restan algunos testimonios, nos importa llegar a tiempo con los informes y las pericias”.
Sostuvo que si bien el 2 de noviembre se aprobó la admisibilidad del jury ante la comisión especial, él empezó a ejercer el rol acusatorio con anterioridad para solicitar el secuestro vehículos y producir prueba. “Estamos muy bien, lo que falta no es por desidia de la fiscalía sino por pericias que hay que realizarse. Es un caso importante y no podemos pasar papelón con la prueba”, admitió Gerez.
Otro de los puntos álgidos es el argumento del juez Muñoz quien sostuvo que había tenido un cuadro de isquemia transitoria. Dijo al respecto que fue firmado una semana después del accidente por un profesional de Río Negro.
“Es poco probable que siga hablando normalmente, queda una secuela”, observó al tiempo que agregó: “Pudo haberlo tenido como no pudo haberlo tenido. Es un relato hablado, pero no es que en el momento se haya certificado, esa es una diferencia notable”.
Por otro lado, aseguró que esa tarde, previo al accidente el juez Muñoz “estuvo en una bodega y todos los comensales tomaron vino”.
Te puede interesar...








