El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Reino Unido

El G7 donará mil millones de vacunas

Tras casi dos años, los líderes se reunieron en el Reino Unido.

Los líderes del Grupo de los 7 países más ricos (G7) inició una cumbre en el Reino Unido y se comprometieron a entregar más de mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a los países de bajos ingresos a partir de julio.

Tras casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda tras el recibimiento del primer ministro británico Boris Johnson, anfitrión del evento en la localidad turística de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra. Según sostuvo el mandatario británico al inaugurar la cita, el encuentro ofrece una “enorme oportunidad” para impulsar la recuperación mundial tras el coronavirus.

Te puede interesar...

En este sentido, ante los crecientes llamados a la solidaridad, Johnson instó a sus homólogos a comprometerse a “vacunar al mundo” para finales del próximo año, “porque nadie puede estar bien protegido hasta que todo el mundo lo esté”. Según Downing Street, los líderes acordarán proporcionar “al menos mil millones de dosis” compartiéndolas o financiándolas y aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de “acabar con la pandemia en 2022”.

Las reuniones bilaterales, que tienen por primera vez a Joe Biden representando a EE.UU y por última vez a la alemana Angela Merkel, sucederán hasta el domingo y se destaca una recepción con la reina Isabel II.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.294117647059% Me interesa
29.411764705882% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
23.529411764706% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario