A seis horas de que termine el plazo de votación en urna para el referéndum, el Gobierno español exigió este domingo al Govern de Catalunya que cancele el proceso y asuma el fracaso de la consulta. "No ha habido referéndum ni apariencia de tal",dijo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría durante una conferencia de prensa en el palacio de La Moncloa, la casa de Gobierno española.
"Nunca ha tenido sentido discurrir por esta senda de irracionalidad. Les pido que cesen en la irresponsabilidad, que asuman que lo que nunca fue legal es ya claramente irrealizable, y que continuar con esta farsa no lleva a ningún lugar", añadió, responsabilizando a los impulsores del referéndum de cualquier incidente que se pueda producir.
Además, Mariano Rajoy habló este domingo con Pedro Sánchez, el secretario general del Partido Socialista Español, y con Albert Rivera, el presidente del partido Ciudadanos. El presidente del Gobierno consiguió mantener la unidad con estas facciones políticas.
El jefe del ejecutivo considera imprescindible que las tres formaciones caminen en la misma dirección por si el gobierno de la Generalitat de Catalunya declaran la independencia, lo que llevaría al Gobierno a activar medidas legales que frenen a los independentistas.
Te puede interesar...









