El gobierno a Grabois: "Hasta el mismo comunismo lo deja de lado"

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas le contestaron al militante kirchnerista, que pidió redistribuir tierras.

Las declaraciones sobre avanzar sobre la reforma agraria de Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e integrante del kirchnerismo, aún siguen dando de qué hablar.

A través de su cuenta de Facebook expresó la necesidad de "avanzar con una reforma agraria" en el caso de que el Frente de Todos triunfe en las elecciones del 27 de octubre y levantó polémica. El referente social, cercano a la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra" porque, aseguró, "no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas".

Te puede interesar...

Desde el gobierno, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesa, Luis Miguel Etchevehere, expresó que estos dichos "genera alerta en la producción".

"Es tan mala la herramienta que hasta el mismo comunismo la ha dejado de lado. Si uno no es dueño de la propiedad privada y no se respeta eso, no hay inversión, y si no hay inversión, no hay generación de empleo", destacó el funcionario.

Por su parte, desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) no sólo rechazaron la iniciativa, sino que "al no ser desmentidas por la coalición política a la que pertenecen (Frente de Todos) parecieran ser peligrosamente compartidas".

A través de un comunicado, consideró que "estas ideas caducas, sumado al proceso que han seguido entre otras Cuba y Venezuela, cuyos resultados están a la vista del mundo; queremos dejar en claro que los productores asociados a CRA apostamos a seguir creciendo y aportando recursos y alimentos para mucho más que nuestro mercado interno".

"Cuando vemos ideas como éstas entendemos que lejos estamos de encontrar un destino común que nos vincule con el mundo moderno y no con la pretensión de una ideología, felizmente superada", indicaron.

En una línea similar, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, consideró que la propuesta de Grabois "perturba la necesidad de lograr consensos y paz en nuestro país y que no se alimenten de cuestiones innecesarias que traen malestar. Ir con estas ideas es asegurar un fracaso de la agricultura y del campo en Argentina".

Para Pelegrina, de tomarse en serio, "sería un tiro en el pie" para el Frente de Todos, espacio que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández.

LEÉ MÁS

Grabois propuso una reforma agraria para redistribuir la tierra

Juan Grabois reveló de qué vive

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído