El helicóptero que llevarán hacia Marte

Intentará volar en la difícil atmósfera.

La NASA reveló que están trabajando en el diseño de un pequeño helicóptero, que tendrá la misión de volar en la delgada atmósfera de Marte, planeta al que arribará en la misión Mars 2020.

“Nunca antes se había hecho volar un vehículo más pesado que el aire dentro de la delgada atmósfera de Marte, y estamos entusiasmados de que nuestros expertos en aeronáutica puedan ayudar”, comentó Susan Gorton, miembro del proyecto. Este primer helicóptero servirá como una prueba de tecnología que, en caso de tener éxito, permitirá a futuros científicos explorar de forma remota regiones de la superficie del planeta lejos del lugar de aterrizaje de su nave nodriza.

Te puede interesar...

Las dificultades a las que se enfrenta el equipo de la agencia espacial norteamericana que diseñó el Mars Helicopter son varias: el vehículo debe volar en la delgada atmósfera de Marte, sobrevivir a noches brutalmente frías y operar esencialmente solo ya que se encuentra a millones de kilómetros del piloto más cercano en la Tierra. Sin embargo, a los ingenieros de JPL se les ocurrió un diseño que puede lidiar con esas preocupaciones, y más. En la superficie donde el rover de Mars 2020 está destinado a aterrizar, la presión atmosférica es la equivalente a la de unos 33.000 metros sobre la superficie de la Tierra.

Ningún helicóptero ha alcanzado ni siquiera la mitad de esa altura sobre la Tierra. La innovación podrá volar a una altura de hasta 4,6 metros sobre el Planeta Rojo gracias a sus dos juegos de palas de rotor, cada una de 1,7 metros de largo, punta a punta, girando a 2.400 rotaciones por minuto, 10 veces más rápido que un helicóptero de la Tierra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído