El hijo de Jair Bolsonaro deberá indemnizar a una periodista por "daño moral"
Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, fue condenado por la Justicia del estado de San Pablo, por "daños morales" a la periodista Patricias Capos Mello, a quien acusó de "seducir" a una persona con la intención de obtener información que podría haber resultado perjudicial para la candidatura presidencial de su padre.
El juez que falló a favor de la periodista estableció que el hijo del presidente Jair Bolsonaro deberá indemnizar a Capos Mello con 30.000 reales, lo que equivale a unos 5.600 dólares, por haber "ofendido la honra" de la periodista "poniendo en duda la seriedad de su trabajo y de su empleador", según publicó Telám con información del medio brasileño Folha de Sao Paulo.
Las declaraciones por las que tendrá que pagar más de 5.000 dólares, Eduardo Bolsonaro las hizo en mayo 2020 en un transmisión de YouTube, en la que además sugirió que Campos Mello logró notoriedad en el ejercicio de su profesión por publicar noticias falsas.
De acuerdo con Telám, "El legislador apuntaba en particular a una investigación del Folha, de la que participó Campos Mello, sobre una organización que difundió noticias falsas por Whatsapp contra el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña electoral de 2018, que precedió al triunfo en las urnas de su padre, el presidente Jair Bolsonaro".
"Es igual que Patricia Campos Mello. Hizo la fake news de 2018 para interferir en la elección presidencial (...). ¿Y qué ganó como recompensa? Fue a vivir a Estados Unidos. ¿Corresponsal, no? Creo que de la Folha de S.Paulo", dijo en aquel momento Eduardo Bolsonaro.
Posteriormente, aseveró que la periodista había intentado seducir al empleado de una empresa de marketing digital para obtener información para perjudicar a su padre.
Al informar su decisión, el juez Luiz Gustavo Esteves explicó que la sanción que establecía para Eduardo Bolsonaro era por no tener cautela con sus declaraciones.
"Al ocupar un cargo tan importante en la escena nacional (...) y siendo hijo del actual Presidente de la República, por razones obvias, debe tener más cautela en sus manifestaciones", precisó el juez.
¿Qué te pareció esta noticia?








