El hospital Castro Rendón tiene un nuevo mamógrafo

El servicio se encuentra funcionando de lunes a viernes de 8 a 16. Desde el martes 13 que ya se otorgan turnos.

El hospital Castro Rendón cuenta con un nuevo mamógrafo digital que se encuentra funcionando desde el martes 13 de octubre, los días lunes a viernes de 8 a 16.

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, expresó "este mamógrafo y la vacuna contra el virus del piloma humano son las nuevas herramientas de diagnóstico y prevención del sistema de salud en la lucha contra los cánceres más frecuentes en las mujeres".

"La buena calidad de imagen es una de los características del nuevo mamógrafo", destacó Román Andrés, jefe del área de ecografía del hospital.

la tecnología digital facilita el procesamiento de la imagen

Desde el sector explicaron que a partir de ahora se podrá crear un archivos de imágenes en el centro de salud para poder hacer estudios comparativos. Además, incorpora una técnica especial llamada 'tomosíntesis' que permite realizar estudios más complejos ante imágenes dudosas.

El jefe del área explicó "este equipo también tiene la posibilidad de realizar biopsias guiadas por esteroataxia en pequeñas lesiones no visibles por otro métodos y así evitar en un porcentaje importante las biopsias quirúrgicas guiadas" y agregó "antiguamente tenían que ir a biopsias radioquirúrgicas en quirófano y ahora se pueden hacer guiadas por el mamógrafo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído