El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Funes Mori

El impresionante récord de Funes Mori contra Boca del que habla todo el mundo

El defensor de River superó a los grandes jugadores del club en su racha ante Boca.

El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors del pasado domingo no solo fue especial por la victoria del equipo de Martín Demichelis en La Bombonera, sino también por el regreso de Ramiro Funes Mori al enfrentamiento entre los eternos rivales. El Mell ingresó al campo de juego durante los minutos finales, y esos pocos minutos le permitieron estirar su invicto frente a Boca, igualando un récord histórico.

La última vez que Funes Mori enfrentó a Boca en La Bombonera fue memorable. En 2014, anotó el gol de la victoria para River en un partido que luego fue bautizado por los hinchas de River como el "Ramirazo", un triunfo agónico que quedó en la memoria de los hinchas riverplatenses por su gol de cabeza. Desde entonces, el defensor no ha conocido la derrota en enfrentamientos contra el Xeneize.

Ramiro Funes Mori 1.jpg

El historial de Ramiro Funes Mori incluye victorias clave en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que se definió en los escritorios de la CONMEBOL después del escandaloso incidente del gas pimienta en el estadio de Boca. En total, el defensor ha ganado cuatro Superclásicos y ha empatado otros cuatro.

Con la victoria del domingo, Funes Mori igualó el récord histórico del arquero Nery Pumpido, quien había sido el futbolista de River con más partidos invicto frente a Boca. Pumpido disputó ocho Superclásicos, ganando cinco y empatando tres. Uno de los momentos más destacados de su carrera fue el famoso partido de la "pelota naranja", donde River dio la vuelta en la cancha de Boca y ganó 2-0 con goles de Norberto Alonso.

Ramiro Funes Mori 2.jpg

El Melli también superó en esta estadística a otros íconos de River como Oscar Ruggeri, Antonio Alzamendi y su compañero de equipo Bruno Zuculini. Este récord no solo es un logro personal para Funes Mori, sino que también lo consolida como uno de los jugadores más respetados y exitosos en la historia reciente del Superclásico argentino.