El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana kiosco

El kiosco que hace historia desde la década del '60 en Neuquén

"Carlitos" tuvo su local en diversos puntos de la ciudad. El kiosco ctualmente se encuentra en avenida Olascoaga 180, donde la Municipalidad colocó una placa.

Diversos comercios conforman en la actualidad la actividad económica de Neuquén y muchos lo hacen desde hace décadas. El kiosco "Carlitos" es uno de ellos y este viernes la Municipalidad lo reconoció como comercio histórico.

El negocio, ubicado en avenida Olascoaga 180, funciona al servicio de la comunidad desde 1966. En la mañana de este viernes, el intendente Mariano Gaido visitó el establecimiento para descubrir, junto a sus dueños, una placa artesanal en la fachada, que lo identifica como un negocio que forma parte de la historia y del desarrollo de Neuquén.

"Estamos haciendo este reconocimiento por los años de estar acompañando el crecimiento de la ciudad", dijo el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, quien destacó que se trata de un local que tiene un recorrido ejemplar: “¿Quién no pasó por el kiosco de Carlitos a comprar algo?”.

A su vez, el funcionario comentó que a la fecha ya son 32 los comercios históricos reconocidos. “Estamos muy felices de compartir este momento con toda la familia. Es un orgullo para nosotros que continúen brindando sus productos en la ciudad”, indicó.

Embed

El dueño del comercio, Carlos Pardo, expresó que "es muy importante para mi que el intendente y su equipo se hayan acordado de nosotros. Esto quedará en la memoria de mis nietos y bisnietos".

Por su parte, la propietaria, María Isabel Tarifeño, contó que el local comercial se abrió en 1966 y tuvo diferentes domicilios: "Empezamos en la calle Perito Moreno, y luego fuimos a Alcorta algunos años; después a Sarmiento y San Luis. Fue en el año 1987 que nos mudamos a la dirección actual”.

reconocimiento kiosco carlitoss.jpg

“Para mi esto es mi vida, mis hijos, haberlos visto crecer y haberles dado lo mejor, también ellos trabajaban acá cuando eran chiquitos”, agregó la propietaria.

Fue pasando el tiempo y el kiosco tuvo varios empleados, sin embargo, Sara Rodríguez acompaña a Carlos e Isabel desde hace 50 años. Al día de hoy está jubilada y continúa trabajando en el comercio. "Vivimos muchas cosas buenas como problemas a lo largo de estos años", dijo Rodríguez conmovida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas