El kit del verano cuesta entre 20 y 30 por ciento más
En estos meses, el sol es muy intenso, por lo que es necesario estar protegidos. Un protector solar factor 30 sale unos 130 pesos, un 30% más que el año pasado. Los anteojos de sol se pueden conseguir desde 120 pesos en los quioscos, pero las opciones de las ópticas rondan los mil pesos. Quienes prefieran resguardarse bajo la sombra, pueden adquirir una sombrilla a 360 pesos en los supermercados.
Ninguna tarde de río está completa sin un picnic. Para quien aún no tenga un equipo de mate, los precios del kit completo van de los 180 a los 625 pesos, según los materiales del termo, el mate y la bombilla. Aquellos que prefieran una merienda más suculenta pueden comprar una conservadora a 900 pesos o incluso una heladera termoeléctrica portátil por 2200. Los termos para jugo cuestan unos 220 pesos.
Aunque muchos prefieren charlas con amigos o juegos de cartas, hay personas más solitarias que se entretienen escuchando música o leyendo. Hay libros clásicos desde 150 pesos, en sus ediciones de bolsillo, mientras que los ejemplares más grandes cuestan unos 300 pesos. Por 299 pesos se puede comprar Revival, la última obra de Stephen King, y las novelas románticas de Florencia Bonelli salen 329 pesos.
Al ritmo de las nuevas tendencias
Los locales de accesorios también renuevan sus vidrieras en la temporada de verano y apelan a las clientas que siguen las últimas tendencias incluso en una tarde relajada en el río. "Ayer trajimos pareos y capelinas, y ya no nos quedan; se vendieron enseguida", contó Alexandra, la vendedora de un negocio en un shopping neuquino.
A diferencia de los supermercados, esos lugares ofrecen sus productos a precios más caros: un par de anteojos a 380 pesos, bolsos playeros de 500 a 800 pesos y capelinas a 190. "Lo que más vendemos son unas pashminas bien anchas que la gente se lleva como pareo y salen 200 pesos", señaló Alexandra.
Según la vendedora, el inicio del verano ya se siente con un incremento en las ventas, a pesar de que los precios aumentaron entre el 20% y el 30%. "Mucha gente aprovecha a comprar regalos de Navidad y piensa en llevarles algo que puedan aprovechar en el río o la playa", señaló.
Te puede interesar...
Leé más
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
-
TAGS
- Balnearios
- ciudad
Noticias relacionadas









