El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana

El ladrón abatido recibió tres disparos de la Policía

Así lo determinó la autopsia. Investigan si él abrió fuego primero.

NEUQUÉN
La autopsia al cuerpo de Rubén Soazo, el delincuente que ingresó armado a robar una casa del barrio Barreneche y terminó abatido por la Policía que acudió al lugar tras el llamado de la hija del matrimonio, reveló que recibió tres disparos de arma de fuego y que uno resultó letal porque habría afectado la vena cava a la altura de la pierna. Los investigadores agregaron que luego del procedimiento policial en la casa, ubicada entre las calles Brasil y Canadá, dos mujeres llegaron en taxi preguntando por Soazo y quedaron demoradas.
Fuentes policiales informaron que el informe forense reveló que Soazo, también conocido como Teté o Bin Laden, murió por “una lesión vascular pélvica”. Luego de enfrentarse a tiros con la Policía y ya herido, el delincuente intentó huir por el balcón de la casa, pero cayó. Alcanzó a ser atendido por personal del servicio de emergencia, pero murió dentro de la ambulancia.
“Dentro del domicilio se secuestraron vainas 9 milímetros, fragmentos de plomo, un arma calibre 32 tipo pistola semiautomática con siete balas en el cargador y un cuello polar que habría pertenecido al delincuente abatido”, indicó Daniel Villar, jefe de la Dirección Delitos. Agregó que resta esperar los resultados de Criminalística para saber si Soazo disparó el arma con la que había golpeado y amenazado al dueño de casa cuando le exigía dinero.
De acuerdo con los testimonios de los damnificados, Soazo ingresó solo, aunque la Policía investiga el grado de responsabilidad de dos mujeres que se acercaron en taxi al lugar del hecho, preguntando por el delincuente abatido, minutos después del fatal desenlace.
“Una de las mujeres era la pareja de Soazo, las dos fueron demoradas hasta tanto se esclarezca su situación”, precisó Villar.
Con respecto a los efectivos que participaron en el operativo, por orden del fiscal del caso, Agustín García, fueron notificados de la causa judicial que se investiga y se procedió a realizarles la pericia para determinar los restos de pólvora presentes en sus manos. Además, se secuestraron las dos armas reglamentarias para su peritaje.
La hija del matrimonio de 65 años fue quien llamó a la Policía tras regresar a la casa en busca de un perro que había dejado al cuidado de sus padres.

 

Fue juzgado por un crimen el mes pasado

El delincuente que la noche del sábado protagonizó un robo con toma de rehenes dentro de una casa del barrio Barreneche, y que murió en el enfrentamiento con la Policía que arribó al lugar, había sido absuelto por la Justicia neuquina hacía un mes y cinco días, luego de un juicio en el que se le imputaba un homicidio, ocurrido en 2013 en barrio Confluencia.
En esa oportunidad Rubén Soazo, de 24 años, conocido con el apodo de Bin Laden fue imputado por la fiscal Gloria Lucero (foto) como autor del crimen de José “Tati” Morales.
Para los jueces, no quedó acreditado durante las tres jornadas de debate la culpabilidad de Soazo y fue absuelto por el beneficio de la duda.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario