El lago Meliquina tiene su festival de música y sabor

Con bandas, video jockeys y clases de yoga, desde mañana comienza Mucho Gustok.

Neuquén.- Está todo listo en la villa del lago Meliquina para recibir mañana y pasado una nueva edición del festival Mucho Gustok, donde se conjugará la naturaleza andina con las artes plásticas, la música, el teatro y la gastronomía.

Ubicada a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, la localidad invita a disfrutar de este evento, donde la selección musical estará centrada en la comunión de los sonidos ancestrales con los nuevos ritmos urbanos.

Sobre el escenario actuarán Chancha Vía Circuito, Barrio Lindo, Villa Diamante & Pato Smink, Yuco, Sof Tot, Kaleema, Shona y Weste, Hermandad, Banda Sin Nombre y Dos Astronautas.

También participarán destacados video jockeys, como Lucas DM, VJ Parábola y VJ R3ND3R.
Por su parte, la compañía teatral La Monstruosa (de Capital Federal) realizará intervenciones en homenaje a la cultura mapuche, mientras que un grupo de artistas plásticos de la Usina Cultural Sáenz Peña de Tigre realizará obras plásticas en paredes y mobiliario.

En cuanto al rubro gastronómico, el cocinero Juan Pablo Lucca será el encargado de ofrecer delicias patagónicas que preparará en horno de barro con vegetales y hortalizas de su propia huerta.

Los amantes de las actividades al aire libre también tendrán su espacio, ya que están preparadas caminatas guiadas por la montaña y los participantes podrán acampar en el predio.

En ese idílico lugar de la cordillera neuquina, otras actividades serán las clases de yoga al aire libre y la lectura del tarot y astrología.

Como parte del show artístico de mañana a la noche, habrá selección musical de electrónica pensada para amplificar sensorialmente una observación guiada de las estrellas.

La pequeña comunidad lacustre está ubicada a 40 kilómetros de San Martín por la Ruta de los Siete Lagos, cuenta con 100 habitantes permanentes y es visitada cada verano por cientos de amantes de la montaña y la pesca.

Forma parte de uno de los corredores turísticos de renombre internacional, que cuenta con la llegada de miles de visitantes de diversos lugares del mundo para disfrutar del entorno natural.

Un camping por dos noches

El Centro Cultural Todo Cambia Meliquina queda a 400 m del lago Meliquina, a 45 km de San Martín de los Andes, a 96 km de Villa La Angostura y a 120 km de Bariloche.
Durante dos días, desde mañana, se habilitará un camping "efímero", así, quienes concurran pueden ir a pasar la noche "bajo las estrellas y con la mejor música", como prometen los organizadores del evento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído