El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Machu Picchu

El Machu Picchu reabrió solo para un turista nipón

Abrieron las runas para el japonés de 26 años que, por la pandemia, esperó ese momento siete meses.

Las autoridades peruanas abrieron las ruinas de Machu Picchusolamente para permitir la visita de un turista japonés que, debido a la pandemia, tuvo que esperar casi siete meses para ingresar a la ciudadela inca.

El ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, informó que el nipón Jesse Takayama, de 26 años, realizó "un pedido especial" después de quedar varado desde mediados de marzo en la localidad cercana de Aguas Calientes. "El ciudadano japonés ingresó junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país", comentó el funcionario y señaló que Takayama arribó al territorio "con el sueño de poder entrar". De hecho, el joven tenía su boleto de ingreso a las ruinas comprado en marzo.

Te puede interesar...

Según medios locales, los habitantes de la zona bautizaron a Takayama como "el último turista de Machu Picchu", teniendo en cuenta que durante todo este tiempo, era el único extranjero que quedaba en el pueblo esperando la reapertura del sitio arqueológico.

machu.jpg

El plan inicial del joven era permanecer en Perú solo durante tres días para conocer la ciudad inca. Sin embargo, su estadía se prolongó más de lo esperado debido al cierre impuesto por las autoridades para contener el brote del COVID-19. "Esto es muy increíble. ¡Gracias!", escribió Takayama en sus redes sociales tras fotografiarse en el Machu Picchu.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario