El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana Mar del Plata

El María Minella, en punta para albergar la Supercopa

Boca y River definirán un título tras 42 años y La Feliz ya se prepara.

Buenos Aires

Boca y River chocarán por segunda vez en su historia para definir un título. Será por la final de la Supercopa Argentina que se jugará el 14 de marzo y todo parece indicar que será en Mar del Plata. Por la calidad de los planteles está todo dado para que sea un partido memorable. Como fue esa definición que se llevó a cabo en diciembre de 1976 en la cancha de Racing por el Campeonato Nacional, que terminó ganando Boca por 1-0 con un tanto de Rubén Suñé de tiro libre. Es el recordado el gol fantasma, ya que el Chapa pateó cuando el Pato Fillol estaba acomodando la barrera. Fue tan astuto como rápido a tal punto que apenas hay un par de registros fotográficos del momento, tal vez, más festejado en la Ribera.

“Boca y River están por jugar la final del Campeonato Nacional de 1976. Noventa minutos a todo o nada, a un solo partido y en cancha neutral. Si empatan, habrá media hora de alargue. Y si siguen sin sacarse ventajas, deberán ejecutar penales. De los más de trescientos cincuenta partidos disputados entre ambos, esta es la única final”, relató el periodista e historiador Diego Estévez en su obra La Final, el superclásico más decisivo en tiempos de tinieblas.

Un párrafo de su libro publicado en 2015 sirve para ilustrar la trascendencia de aquella final y que inexorablemente tomará la final de la Supercopa.

"Será el primer desafío importante del año. Y lo vamos a tomar como un partido de muchísima importancia porque significa el título contra el rival de toda la vida”, dijo Marcelo Gallardo. Se refirió a la final antes de su partida a la pretemporada.

Final feliz

A cuatro décadas de aquel clásico memorable, lo único que resta confirmar es el escenario. Sin embargo, ayer hubo un indicio fuerte que posiciona a Mar del Plata para albergar a los grandes del fútbol argentino. El José María Minella aparece como opción firme “por razones de seguridad”, dijo Alex Ganly, director de Eventos de la empresa Torneos.

“El Minella está en carrera para el Boca-River, aún no confirmamos al Kempes ni mucho menos”, expresó Ganly sobre el estadio de Córdoba que aparecía como posible anfitrión dada su capacidad.

“Está bien que el Kempes es más grande, aunque nosotros también tenemos que tener en cuenta muchos factores, como la seguridad, que nosotros ya tendremos aceitada aquí con el Superclásico del 21 (de enero)”, analizó el empresario y agregó: “Mar del Plata tiene chances”.

Sea cual sea el escenario, 42 años después jugarán la segunda final de la historia. Uno como campeón del torneo de 30 equipos; el otro, tras festejar la Copa Argentina. Estarán en juego la Supercopa Argentina y, una vez más, la supremacía entre los dos clubes más populares del país. Esos que nacieron en el mismo barrio: La Boca.

Los últimos duelos mano a mano

El Superclásico copero regaló emociones para ambos lados

Primero pegó el Xeneize. En el inicio de la década Boca eliminó dos veces a River de la Libertadores. En los cuartos de final del 2000 en la Bombonera con un global 4-2 y en la semifinal del 2004 por penales en el Monumental.

Después festejó el Millonario. En la segunda década del tercer milenio el que festejó fue River con su actual entrenador Marcelo Gallardo. En la semifinal de la Sudamericana de local con un global de 1-0 y en los octavos de la Libertadores tras la suspensión por el gas pimienta.

Scocco: “Pratto aportará jerarquía, clase y potencia”

Miami

Lucas Pratto arribó ayer a Miami para sumarse a la pretemporada y, antes de ponerse los cortos para empezar a trotar junto al resto de sus compañeros, recibió las primeras palabras de elogio de quien puede ser su compañero de ataque, Ignacio Scocco.

“La llegada de Lucas nos va a venir muy bien en lo grupal, pero a mí también en lo personal. Es un jugador que viene a aportar su clase, jerarquía y potencia”, dijo Nacho a TyC Sports. “Los dos somos delanteros movedizos y nos gusta estar en contacto permanente con la pelota. Es un jugador de selección. Si bien él tiene más experiencia en el roce, somos de entrar y salir mucho. Yo prefiero alejarme de los defensores y a él le sienta mejor el choque, así que podemos ser muy compatibles”, sostuvo Scocco.

El Oso es el primer refuerzo confirmado para River en este 2018, ya que la firma del contrato de Franco Armani se dilató debido a ciertas diferencias en la forma de pago y los avales presentados por el Millonario, aunque eso se resolvería sin problemas.

Además, en Núñez siguen negociando por los delanteros que militan en México Silvio Romero y Lucas Zelarayán.

Arsenal, dispuesto a poner 37 palos verdes por Pavón

Buenos Aires

Parece que no hay cifra que pueda detener la salida de Cristian Pavón al fútbol europeo. Luego de que Daniel Angelici anunciara la renovación de su contrato con una cláusula de 37 millones de dólares para que se lo lleven, apareció el interés de Inglaterra, que estaría dispuesto a desembolsar esa suma por el atacante Xeneize.

Los Gunners todavía no hicieron una oferta formal, aunque podría llegar en las próximas horas para tratar de hacer efectiva la compra cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que Alexis Sánchez está cerca de firmar con Manchester City.

Último intento por Gómez

La dirigencia de Boca ayer realizó una nueva oferta al Milan por Gustavo Gómez. Lo quiere a préstamo por 18 meses con una opción de compra si el defensor, ex Lanús, cumple con determinados objetivos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas