El general Eduardo Pazuello, sin experiencia en el área, asumió como ministro interino de Salud de Brasil, tras la renuncia de los dos últimos titulares en esa cartera por discrepar con Jair Bolsonaro sobre los métodos para combatir el coronavirus que, con 220.000 contagios y casi 15.000 muertos, ubica a Brasil como el sexto país más afectado del mundo.
Aun así, ayer mismo, el presidente volvió a criticar las medidas de distanciamiento social adoptadas por gobiernos regionales para combatir la Covid-19. Pese a que la pandemia sigue avanzando a paso firme en en el país, para el presidente “el desempleo, el hambre y la miseria serán el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social”.
El general Pazuello, que en abril había sido nombrado como viceministro de Salud, ejercerá interinamente hasta que el jefe de Estado decida un nombre definitivo, se presume que un médico.
“El general Pazuello asume interinamente el Ministerio. Conozca su currículo que incluye diversas condecoraciones por su trabajo”, aseguró Bolsonaro, que enumeró los cargos ejercidos por el militar a lo largo de su carrera en el Ejército brasileño, aunque ninguno vinculado al área de Salud.
Al igual que Bolsonaro, Pazzuello se formó como oficial y paracaidista en la Academia Militar de Agujas Negras, se especializó en comando y en políticas y estrategias aeroespaciales, de acuerdo a un comunicado de la cartera.
El militar ocupará el lugar de Teich, quien renunció tras 28 días. Sus públicas divergencias con Bolsonaro en torno a las estrategias para combatir la pandemia en Brasil fueron las principales razones, similares a las que distanciaron al anterior ministro de Salud, Luiz Henrique Mendetta, aunque en este caso su salida fue diferente: Bolsonaro lo echó.
Te puede interesar...









