El misterio llegó a su fin: la abuela fue cremada por error

La familia de la mujer que estaba enterrada en el cementerio El Progreso demandará a las autoridades por haber exhumado e incinerado el cadáver al confundirlo con el de un indigente.

NEUQUÉN
La familia que denunció que el cadáver de su abuela había sido exhumado del cementerio de El Progreso, vivió el peor final cuando se enteraron de que finalmente había sido cremado por error. Los familiares de la mujer que había fallecido en 2009 demandarán a las autoridades por el hecho.

La historia se conoció esta semana cuando Luciana Gutiérrez, nieta de la mujer, comentó la sorpresa que se llevaron cuando fueron a visitar los restos de su abuela y se encontraron con que no había tumba. En ese momento, el personal del cementerio les explicó que el cuerpo había sido confundido con el de una persona indigente y enviado al Cementerio Central para su cremación.

Días más tarde, la familia fue convocada por las autoridades del cementerio, quienes les dijeron que les entregarían los restos de la mujer. Sin embargo, resultó que no eran los de su abuela, algo que pudieron identificar ya que el cuerpo entregado tenía dientes y no así su pariente.

Finalmente, los familiares fueron citados nuevamente ayer, cuando les dijeron que la mujer había sido cremada por error.

Otros Tras la denuncia que hizo Luciana Gutiérrez, se conocieron otros casos similares.

"La respuesta que nos dieron fue: 'Nos equivocamos y acá están las cenizas'", comentó Luciana en LU5. "Nos dijeron que se habían traspapelado los papeles de los cadáveres de El Progreso y que son muchos los que entran en condición de indigencia", explicó. El deseo de los familiares era trasladar el cuerpo de la abuela, de origen mapuche, hacia Chile y no cremarlo.

"Ahora no tenemos forma de comprobar que es ella. El lunes vamos a retirar las cenizas y pediremos que reconozcan el error", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído