El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó este jueves por mayoría el proyecto que otorga a la Asociación de Motocross de Neuquén un permiso de ocupación de cinco años de la pista que utiliza en Bardas Norte en un predio de diez hectáreas, una medida que es cuestionada por ambientalistas.
La sanción se logró gracias a once votos positivos de los bloques del Movimiento Popular Neuquino (a excepción de los concejales Juan Luis Ousset y Atilio Sguazzini), de Juntos por el Cambio y de Nadia Márquez (Democracia Cristiana).
Ana Servidio y Marcelo Zúñiga (Frente de Todos), Angélica Lagunas y Natalia Hormazábal (FIT - FIT Unidad) y Cecilia Maletti (Libres del Sur) votaron en contra de la iniciativa.
Los concejales que se opusieron insistieron en producir un debate más amplio y buscar la posible relocalización de la pista.
El concejal Camilo Echevarría, del Bloque Frente Integrador Neuquino (aliado al MPN) y miembro informante del proyecto, dijo que la medida aprobada era una deuda histórica con la asociación y que muchos deportistas alcanzaron premios internacionales en este deporte, a la vez que reconoció la importancia de lo ambiental y la obligatoridad de que se cumpla con el plan de forestación, presente en el proyecto.
La aprobación no está exenta de polémica, dado que desde la multisectorial Parque Bardas Norte se solicitó un estudio de impacto ambiental y se esgrimió como argumento en contra de que se consolide esta pista los fallos judiciales que obligan a la Asociación de Motocross a remediar la barda, luego de que se abriera el predio del parque reserva para ampliar y mejorar el estacionamiento del lugar.
El litigio judicial terminó a favor de los vecinos y dos dictámenes con respaldo universitario de la UNCo y la UFLO recomendaron la reubicación de la pista de la barda. Pero nada de esto sucedió.
Te puede interesar...









