El clima en Neuquén

icon
21° Temp
59% Hum
La Mañana MPN

El MPN ganó las elecciones de concejales y sumará cuatro bancas

El partido provincial se quedaba con las tres bancas que ponía en juego y sumaba un concejal en el Deliberante capitalino. A una hora y media del cierre ya estaba escrutado el 100%.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) -que sumaba con la nómina espejo Confluencia- retenía las tres bancas y sumaba una cuarta en el Concejo Deliberante capitalino. En las elecciones municipales de este domingo, la lista que lideraba Claudio Domínguez obtuvo el 28,68 por ciento de los votos.

A una hora y media del cierre de los comicios, el 100 por ciento de las 640 urnas habían sido escrutadas. En total se emitieron 153.381 votos de los casi 220 mil personas habilitadas. La participación alcanzó al 69,7%.

Te puede interesar...

Por su parte, en segundo lugar quedaba la lista liderada por el radical Juan Pélaez, que sumaba con las listas espejos PRO y Nuevo Compromiso, con el 20,3% de los sufragios. Este sector ponía en juego cuatro bancas, y se quedaba sólo con dos.

En el tercer escaño figuraba el peronista Marcelo Zúñiga con el 10,60%. El candidato del Frente de Todos retenía su banca. En el cuarto lugar quedaba el actual concejal Guillermo Monzani, por Neuquén Cambia, quien retenía su banca, con el 9,60%.

El Frente de Izquierda (FIT), se quedaba con la banca en juego, que sumaba el 8.87% de los votos.

Elecciones-Neuquén-PNG.png

Más atrás, quedando fuera del Deliberante, aparecían la candidata de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, que obtenía el 6% de las adhesiones. En tanto, Gastón Sobisch, de la Democracia Cristina, se quedaba con el 5,38%.

Christian Galván (CC-ARI), Emanuel Guagliardo (Neuquen Puede Más) y Alcides Christiansen (MAS) sumaban 2,32%; 2,22% y 1,21%, respectivamente.

El voto blanco, por su parte, sumaba el 4,83 por ciento de los sufragios emitidos.

ON - Elecciones concejal (9).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario