El MTD amenaza con cortar rutas si no hay respuestas del gobierno

La semana pasada realizaron un piquete en Junín de los Andes. Esperan que el Ejecutivo comprometa la construcción de viviendas.

La organización social MTD amenaza con cortar las rutas si el gobierno provincial no les da una respuesta al reclamo por casas que vienen realizando desde hace meses. La semana pasada, llevaron a cabo un piquete en Junín de los Andes.

En este sentido, desde la conducción de la cooperativa adelantaron que se reunirán en plenario este miércoles a las 9 en la Asociación Bancaria y presentarán un petitorio al gobernador Omar Gutiérrez proponiendo que reflote la ley 2771, para que el Estado provincial genere los fondos que permitan la construcción de viviendas.

"El Estado muestra números de crecimiento de población, pero no quiere ver que necesitan una casa, no vamos a ser ni cómplices ni convidados de piedra ante el conflicto", manifestó Julio César Ruiz, presidente de la Cooperativa de Vivienda.

Ruiz consideró que lo referido a la vivienda social fue dejado de lado por el gobierno provincial y exigió una solución para las 70 mil familias afectadas.

La semana pasada, desde el gobierno provincial anunciaron la aprobación del financiamiento de 474 casas, pero el MTD afirma que estas fueron gestionadas en años anteriores, por lo tanto no representan ningún avance.

Para la organización el aumento de las tomas de terrenos hace que el conflicto se agudice y creen que es necesario regularizar las tierras para que puedan acceder a las posibilidades que otorga ser propietario.

"Hay 33 mil personas viviendo en tomas, la situación es insostenible", dijo Ruiz, quien agregó que "la falta de una casa propia genera también falta de trabajo, falta de contención y no respeta lo previsto por la Constitución que garantiza el derecho a una vivienda digna".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído