“El municipio no tendrá que hacer erogaciones por la obra de calle Albardón”

Este es un convenio similar también al que se firmó con La Anónima durante la gestión Farizano y no se hizo ninguna objeción”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio.

Neuquén . - El secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, declaró: “no se hará ninguna erogación desde el Ejecutivo, sino que habrá una compensación tributaria por las obras de apertura de la calle Albardón, que es lo que se viene haciendo con todos los hipermercados desde que se instalaron en la ciudad”.

“Se firmó un convenio similar con Walmart en la gestión de Luis Jalil, otro con Jumbo cuando el hoy concejal Ariel Kogan era síndico municipal, o sea, tenía el deber de contralor sobre los actos de gobierno y no realizó ninguna objeción. Este es un convenio similar también al que se firmó con La Anónima durante la gestión Farizano, cuando Darío Martínez era integrante de la coalición de gobierno y tampoco hizo ninguna objeción”, afirmó Amerio.

La finalidad de la conexión de la ruta 7 y la Avenida Argentina a través de esta arteria es evitar el caos vehicular en ese sector una vez que esté funcionando toda la estructura comercial, pero también “servirá como ingreso de vehículos afectados a la logística de funcionamiento del hipermercado, para que no utilicen otras arterias como la ruta 7 o la Dr. Ramón”, señaló Amerio.

También explicó que la decisión se tomó cuando se detectó que en el proyecto original el acceso estaba previsto por Doctor Ramón, lo que “iba a generar complicaciones en el tránsito”.

Las obras de extensión de esta calle requieren un movimiento de suelo “muy grande y en el convenio se establece que no se erogará monto alguno, sino que se confeccionará con fondos que aporta Coto, en una operatoria de compensación que se realiza a precio fijo con la exención de los impuestos de seguridad e higiene, retributivos, etc. hasta cubrir el monto, sin importar los índices inflacionarios que actualmente sabemos que son altos”.

Por último, aseguró que se trata de una “calle pública que necesitamos abrir y no tenemos los recursos para hacerlo en estos momentos, por eso se adoptó esta metodología. Esta documentación esta presentada y disponible desde hace tiempo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído