El Municipio subsidiará a las nuevas unidades de Pehuenche

A partir del 1º de julio, la empresa estará encargada de cuatro líneas más en la ciudad de Neuquén, pero no entran el el sistema de subsidios nacionales.

A partir del 1º de julio, la empresa Pehuenche incorporará 13 nuevas unidades al transporte urbano de pasajeros de Neuquén. Los nuevos coches no entran en el sistema de subsidios nacionales, por lo que el Municipio capitalino se hará cargo del costo.

"Daremos un subsidio mensual de 1 millon de pesos, proporcional a lo que reciben las empresas por parte del gobierno nacional", explicó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Fernando Palladino, sobre los nuevos coches que harán recorridos en el Este.

Se trata de las líneas 13, 18, 404 y 401. "Con estas unidades que se suman también vamos a poder reforzar el servicio en el oeste de la ciudad y llegar a zonas como cuenca XVI", destacó y agregó que con estas nuevas unidades se terminan los problemas en el servicio público de pasajeros.

"Hicimos la prueba el año pasado y el sistema mejoró. También aumentamos la cantidad de psasajeros y vamos llegando a lo que decíamos en 2012, de que queríamos un mejor sistema para los vecinos de Neuquén", comentó Palladino en diálogo con LU5.

En total, la ciudad contará con 131 unidades operativas que funcionarán durante todo el día y otros 15 coches de reemplazo en el caso de roturas o de mantenimiento. "Creemos que el sistema tiene que funcionar, que se va a sentir la diferencia", resaltó el funcionario municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído