El nuevo plan Procrear se lanzará la semana que viene

No será financiado por el fondo de garantías de la Anses sino por el Tesoro y organismos internacionales.

Fuentes oficiales adelantaron que el lanzamiento del nuevo Procrear -que estaba previsto para principios de mes- finalmente se concretará la semana siguiente.

Desde la Jefatura de Gabinete, deslizaron que el redefinido Procrear “ya no será subsidiado por el fondo de garantías de sustentabilidad de la Anses sino que se financiará por el Tesoro y por fondos de organismos internacionales”.

También adelantaron que se acotará el espectro de beneficiarios para construir viviendas con el “objetivo de llegar a los sectores medio-bajo y bajo”, con un techo límite de ingresos para poder aspirar al plan que está previsto en 27.240 pesos.

Esta semana, de hecho, el gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 2.000 millones de pesos destinada a financiar el programa, con vencimiento en junio de 2018 y una tasa de interés de 17% nominal anual (Resolución Conjunta 114/2016 y 31/2016).

Si bien se iniciará con recursos previstos por más de 5.000 millones de pesos, desde el Gobierno esperan que pueda incrementarse la cifra con el correr del tiempo.

El nuevo Procrear fue delineado por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído