El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
LMNeuquen IFE

El pago del bono que sustituye al IFE llegará hasta el 2021

Uno de los planes que se crearon en sustitución del IFE es el Potenciar Inclusión Joven. Pero, la inscripción y pago de los 8.500 pesos llegaría hasta 2021.

Con el fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno Nacional impulsó el plan Potenciar Inclusión Joven y si bien ya hay un correo electrónico para comenzar el registro, podría pasar mucho tiempo hasta que empiece a pagarse.

ife-anses.jpg
El pago del bono que sustituye al IFE no llegaría este mismo año

El pago del bono que sustituye al IFE no llegaría este mismo año

El plan Potenciar Inclusión Joven es un nuevo bono que está dirigido a jóvenes que planean generar un emprendimiento, y se espera que pague 8.500 pesos mensuales. Este nuevo beneficio de la Anses viene a entrar en sustitución del IFE.

Te puede interesar...

La consulta es: ¿Cuándo se llevarán a cabo efectivamente las inscripciones?, quienes ya han enviado su correo no tienen certeza de cuánto durará el proceso de inscripción, y mucho menos cuándo se comenzará a pagar el bono. En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que recién está comenzando el trabajo territorial necesario para pagar el beneficio.

En este sentido, para los que enviaron el correo pre-inscribiéndose, les llegó una respuesta que dice: "Potenciar Inclusión Joven es una herramienta que construimos pensando en el desarrollo de proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitarios llevados adelante por jóvenes".

Además, luego indican: "estamos construyendo el cronograma 2021. De todos modos, nos interesa conocer algunos datos acerca de sus propuestas para poder comenzar a trabajar", y se adjunta un formulario para completar.

De esta manera, queda evidenciado que hasta el año próximo se harán efectivas las inscripciones, y comenzarán los pagos a los jóvenes elegidos del nuevo plan.

Embed

Por lo pronto, aún están habilitadas las pre-inscripciones de este plan que llega en sustitución del IFE. De acuerdo con esto El ministerio de Desarrollo Social informó que la dirección de correo electrónico es: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Vale la pena destacar que es necesario tener los lineamientos del proyecto que se presentará, y estar en el rango de edad cubierto por el bono: de 18 a 29 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario