El papa Francisco asegura que se siente un pecador

"Incluso ahora cometo errores y peco, y me confieso cada 15 o 20 días", confesó en un seminario.

Ciudad del Vaticano
El papa Francisco admitió que incluso siendo el líder supremo de la Iglesia católica no puede evitar apartarse del camino de la rectitud, en una declaración poco habitual.

"Soy un pecador, me siento un pecador, estoy seguro de serlo", dijo el pontífice en un semanario interno del Vaticano, "Credere". "Incluso ahora cometo errores y peco, y me confieso cada 15 o 20 días", añadió.

La declaración es poco habitual por parte de una figura vista popularmente como "infalible". Sin embargo, la teología católica contempla que la infalibilidad solamente se aplica a las enseñanzas papales de asuntos de fe y moralidad, pero no a todo lo que diga o escriba el pontífice.

Año santo
La entrevista fue publicada en relación con la apertura la próxima semana del Jubileo, un evento conocido también como Año Santo y que ofrece a los católicos una ocasión para hacer peregrinaje y buscar el perdón por sus pecados.

El papa Francisco decidió que el tema de la misericordia centrará el Jubileo, que arrancará el martes y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

"Creo que es el momento de la misericordia. Todos somos pecadores, todos tenemos algo que pesa sobre nosotros", añadió el pontífice argentino.


Vatileaks
Berlusconi sigue dando que hablar

El nuevo escándalo de divulgación de documentos confidenciales en el Vaticano extendió estos días sus rocambolescas ramificaciones, con alegaciones de chantaje y pirateo informático, hasta el propio Silvio Berlusconi.

Estos nuevos elementos giran en torno a Francesca Chaouqui, consultora en comunicación de 34 años, juzgada en el Vaticano junto a otras cuatro personas por divulgación de documentos confidenciales.

El nombre de Paolo Berlusconi, hermano del ex jefe de gobierno y propietario del diario Il Giornale, aparece en efecto en la investigación lanzada por la Justicia italiana, distinta de la del Vaticano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído