El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Papa Francisco

El papa Francisco dice que no extraña a la Argentina

El papa Francisco fue tendencia el fin de semana tras revelarse unas declaraciones en las que afirma que no volverá a su país natal.

El papa Francisco imagina que morirá en Roma, siendo pontífice y que no regresará a vivir a su país natal Argentina.

La revelación se desprende del adelanto de una entrevista incluida en el libro La salud de los papas, divulgado por el diario argentino La Nación.

Te puede interesar...

El periodista y médico argentino Nelson Castro fue el encargado de dirigir la conversación, que se llevó a cabo en el Vaticano a mediados de febrero de 2019.

Al ser consultado sobre cómo imagina su propia muerte, Francisco respondió: "Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo".

En sus declaraciones, el primer papa de la historia nacido en el continente americano, dejó claro que no siente la necesidad de reencontrarse con su patria.

"No, no la extraño (a la Argentina). Viví allí 76 años. Lo que me aflige son sus problemas", dijo el pontífice, de acuerdo a lo publicado por el citado medio sureño.

Lo comentado por Jorge Bergoglio, quien escogió como nombre Francisco cuando fue electo papa en el 2013, lo convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Algunos usuarios se mostraron molestos por las palabras del papa Francisco y llegaron a calificarlo como un “traidor a la patria”.

“Son palabras de un traidor de su patria. Tanto que se enorgullecieron de tener un papa latino que hoy dice que no regresará más a su país. Jajajaja la cara de diablo no se la quita nadie. ¿Cuánto tendrá de fortuna que le habrán dado por esconderles en el Vaticano a los narcos?”, expresó en Twitter una usuaria.

"¡Obvio! Me parece perfecto que no venga porque no es bienvenido. Ya bastante daño hizo trayendo a la banda de delincuentes peronistas/kirchneristas de vuelta. Usted ayudó a hundir mi país y eso no se lo perdono. ¡Qué hipócrita es!”, señaló otra internauta en la misma red social.

Papa Francisco.jpg
Papa Francisco 1.jpg
Papa Francisco 2.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
27.777777777778% Me gusta
61.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario