El Papa juega a favor de los que se oponen al matrimonio gay

Francisco y el gran debate en México.

El papa Francisco expresó ayer su apoyo a los obispos y ciudadanos mexicanos que se oponen al proyecto del Gobierno de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El sábado, decenas de miles de personas marcharon en la capital mexicana en protesta contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto. Vestidos de blanco, los mexicanos marcharon con pancartas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y por el derecho de los padres a controlar la educación sexual en las escuelas.

Por el otro lado, también se manifestaron representantes de unas 60 organizaciones civiles del Frente Orgullo Nacional, defensor de la diversidad sexual y el Estado laico que está a favor de la iniciativa planteada por el presidente mexicano.

El pontífice visitó el país latinoamericano de abrumadora mayoría católica en febrero. En su bendición dominical, Francisco dijo que se sumaba a la protesta “a favor de la familia y la vida, que en estos tiempos requieren atención pastoral y cultural especial alrededor del mundo”.

Francisco se opone al matrimonio gay y a lo que llama la “ideología de género”, sobre todo cómo se la imparte en las escuelas, pero rara vez se pronuncia públicamente sobre un debate nacional y prefiere que los obispos locales tomen la delantera. “Me asocio con mucho gusto a los obispos de México en sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo exigen especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, expresó el jefe de la Iglesia Católica en la Plaza de San Pedro.

El Papa también mandó un mensaje a los mexicanos por la desaparición de un sacerdote hace unos días y el secuestro y asesinato de otros dos: “Ofrezco mi oración por el querido pueblo mexicano para que cese la violencia, que en estos días ha golpeado a algunos sacerdotes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído