El Papa, junto a las tres víctimas del cura chileno

Los tres dijeron que "por respeto a lo que el Papa nos quiera decir vamos a estar en silencio".

Este fin de semana, el Papa se reunirá por separado “todo el tiempo que sea necesario” con las tres principales víctimas del escándalo de abusos sexuales que generó la peor crisis en la Iglesia chilena y que cuestionó al mismo Francisco, quien durante años defendió a un obispo acusado de encubrir las vejaciones con información falsa que le suministraron las más altas personalidades del catolicismo chileno.

Ayer los encuentros comenzaron en la Casa de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano, donde se aloja el mismo Papa argentino y al que invitó a residir a las tres víctimas, con la reunión de Francisco con Juan Andrés Murillo. Hoy y mañana Jorge Bergoglio se encontrará en el mismo escenario con Juan Carlos Cruz y James Hamilton. El lunes los cuatro se verán en una reunión común y se espera que después haya una conferencia de prensa o una declaración de las víctimas y del Vaticano.

Los tres dijeron que “por respeto a lo que el Papa nos quiera decir vamos a estar en silencio. Esperamos que sea el fin de la cultura de abusos y encubrimientos en la Iglesia”, dijo Cruz a la prensa. “No es fácil estar acá a pesar que nos han recibido con una acogida muy adecuada”, agregó Juan Andrés Murillo. “Queremos hablar con el Santo Padre, ver lo que nos quiere decir él y en este momento queremos ver qué pasa y no hablar por respeto al pontífice”, sentenció Cruz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído